lunes, 3 de marzo de 2014

Construyendo Una Piramide a Escala



Hace un par de años, pasaba por una situacion financiera muy dificil (Como casi todo el pais) Y las ventas estaban por los suelos, asi que sin dinero y sin trabajo, me pasaba los dias calculando los gastos y esto mellevaba a deprimirme mas aun.
Buscando la manera de distraerme recorde que mi tio Lolo, me encargom en una ocasion que le hiciera una piramide de cristal y poniendo manos a la obra me puse a buscar informacion en internet y me resulto muy interesante la informacion que encontre respecto a las propiedades de esta estructura, asi que decidi hacer una para mi.

Cuando alquile el local que ahora ocupo, note que un arbol obstruia en parte la visibilidad y el la confianza de conocer al dueño desde mucho tiempo atras, le solicite permiso para podarle un par de ramas, ante mi sorpresa, este se nego rotundamente al saber que era para que mi negocio se viera mas. Su actitud me sorprendio, aunque todavia me faltaba enfrentar la envidia de otros mas a  quienes consideraba mis amigos, al parecer el que pusiera mi negocio tasn cerca de mi casa me conflictuo con mis vecinoas y amistades al grado de que preferian caminar mucha mas distancia prar conseguir sus cristales que comprarmelos a mi y con actitud "Chingativa" pasaban frente a mi negocio exibiendo lo comprado a mi competencia. La situacion me molestaba, mas aun cuando hasta en el negocio de mis hijos repercutia, ya que preferian que sus hijos fueran a cualquier otro ciber que consumir en el nuestro. Cuando abri mi primer negocio , un amigo con mayor experiencia, me recomendo ponerlo lejos de mi casa, porque los negocios con amigos y familiares, nunca funcionan pero por cuestiones de salud, me vi en la necesidad de tare mi negocio al mismo pueblo en que vivo y constatar la envidia de mis cercanos me lastimo muchisimo y cuando un amigo me pregunto que pensaba hacer con el problema del arbol (Probablemente enviado por el dueño del arbol) le respondi que al no pertenecerme estaba atado de manos, pero en realidad planeaba dar una propina a los de la luz que continuamente pasan podando los arboles que invaden el espacio de los cables para que le cortaran algunas ramas que me restaban visibilidad, pero por una u otra razon el tiermpo corria si que esto fuera posible.

Cuando termine mi piramide de cristal, pedi a mis hijos una brujula y la colocandola en el mostrador, la oriente segun las instrucciones, sorprendentemente al dia suguiente y por su propia iniciativa el vecino volvio a saludarme por la mañana y por la tarde, el mismo podo el arbol en la parte baja, un par de persobnas me pidieron presupuestos y vendi algun vidriecito. el dia siguiente el ambiente se sentia mucho mas "Ligero" y vendi una ventana y una puerta, por la tarde, pasaron los de la luz y sin necesidad de propina alguna, le quitaron otras ramas al bendito arbol y mi negocio quedo a plena vista desde la avenida. No se si fue una casualidad pero se me aligero la vida y desde entonces no he quitado mi piramide del mostrador.

Te dejo las instrucciones para hacer una piramide a escala


CONSTRUCCIÓN DE PIRÁMIDES 
PROPORCIONES DE LA PIRÁMIDE PERFECTA EN MILÍMETROS O EN CUALQUIER OTRA MEDIDA.
Si las siguientes medidas se convierten en centímetros se pueden construir pirámides de hasta 10 mts. de altura.

Continua ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...