martes, 23 de octubre de 2012

La Bestia de Gévaudan

Crónica de los crímenes de un monstruo real

La bestia - desconocido
La bestia - desconocido
En muchas ocasiones sucede que alguien o algo no cuadra mucho con el lugar donde se encuentra y, en ocasiones puede llegar a ser verdaderamente terrorífico.
En Francia corría la primavera del año 1764. Se trataba de la antesala de la Revolución Francesa y los ánimos se encontraban al rojo vivo y se respiraba un ambiente enrarecido propiciado por la precaria situación de la clase baja francesa y el creciente odio hacia la institución de la monarquía.
Las gentes de Gévaudan vivían preocupadas en sus quehaceres diarios bajo el yugo de la nobleza cuando una serie de ataques encadenados sembró el terror en los corazones de aquellos campesinos.

Primeras víctimas de la bestia

La primera constancia que se tiene del ataque no sirvió, sin embargo, para que se le diese importancia al hecho.
Se cuenta que una joven pastorcita fue atacada por un ser de monstruosas dimensiones. Afortunadamente, la chica consiguió escapar y dio cuenta a loas autoridades las cuales, lejos de tomar cartas en el asunto, olvidaron el tema.
Unos días más tarde, la joven Jeanne Boulet, es encontrada semidevorada por un animal. Empieza así la lucha a vida o muerte entre la bestia y los habitantes del área de Gévaudan.

Continua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...