viernes, 15 de junio de 2012

Gary Puckett And The Union Gap

Gary Puckett & The Union Gap fue un grupo estadounidense de rock pop de los años 60's. Fueron conocidos por éxitos como "Over You" y "Young Girl".
Historia

En 1967, Gary Puckett (nacido en 1942 en Minnesota) formó el grupo en California; el primer nombre del grupo fue "The Union Gap featuring Gary Puckett". Al poco tiempo de sus primeras presentaciones fueron firmados por Columbia Records. El grupo estaba formado por Gary Puckett como la voz principal, Dwight Bement (teclados y saxofón), Kerry Chater (bajo y guitarra), Paul Wheatbread (batería), y Gary Withem (teclados). El principal compositor era el también productor Jerry Fuller.
El éxito llegó en ese mismo año de 1967 con su primer single titulado "Woman, Woman"; al poco tiempo ya ocupaban el sitio 4 dentro del Top Ten del Billboard.
Al año siguiente les siguió un éxito mayor con "Young Girl" (#1 en Gran Bretaña) y con "Lady Willpower" que alcanzaron el sitio 2 y con "Over You" que llegó al sitio 7 del Billboard. Cabe destacar que el grupo logra la fama debido al carisma y voz de Gary Puckett, además de una música muy digerible para todo tipo de público en una época en que comenzaban a destacar los grupos de rock pesado.
A partir de 1969, el éxito del grupo comenzó a decaer; su pop melodioso contrastaba mucho con las nuevas corrientes musicales que comenzaban a posicionarse dentro del gusto musical. En 1971, el grupo se disuelve y Gary Puckett se lanza como solista con poco éxito.
Más allá de ser un grupo muy soft, Union Gap logró colocar varias canciones en la memoria de la gente, que incluso hoy sobreviven en radio y en recopilaciones que se venden en tiendas de discos, pese a la corta carrera del grupo.



01. Woman, Woman
02. M'Lady
03. By The Time I Get To Phoenix
04. Paindrops
05. Believe Me
06. I Want A New Day
07. Kentucky Woman
08. My Son
09. To Love Somebody
10. Don't Make Promises
11. Young Girl
12. Lady Madonna
13. Kiss Me Goodbye
14. The Pleasure Of Love
15. Dreams Of The Everyday Housewife
16. I'm Losing You
17. Honey (I Miss You)
19. Wait Till The Sun Shines On You
20. (Sweet Sweet Baby) Since You've Been Gone
21. Don't Give In To Him
22. Lady Willpower
23. Let's Give Adam & Eve Another Chance
24. Over You
25. This Girl Is A Woman Now
26. Looking Glass
27. Keep The Customer Satisfied
28. Every Hour

Uploaded
Freakshare

Se Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...