sábado, 16 de junio de 2012

El Almirante Byrd y su aventura al centro de la Tierra

"Aquel continente encantado en el cielo, tierra de perenne misterio..."

Palabras del piloto Byrd al penetrar en uno de los Polos.


El vicealmirante Richard E. Byrd de la US Navy fue un distinguido aviador y pionero en la exploración polar. Sobrevoló el Polo Norte el 9 de mayo de 1926 y dirigió numerosas expediciones a la Antártida, incluyendo un vuelo sobre el Polo Sur el 29 de noviembre de 1929.

 En 1947 se encontraba sobrevolando el Polo Norte en una de sus exploraciones, cuando al llegar en pleno corazón del Ártico se vió envuelto en un extraño suceso. La misión que estaba realizando debió ser clasificada de alto secreto, ya que oficialmente se suponía que en este momento se encontraba en la Antártida llevando a cabo la “Operación Highjump” para la US Navy. (1946-1947).


El piloto nos relata cómo durante su vuelo entra en el interior del Polo, sobrevolando lagos y ríos cristalinos, tierras llenas de vegetación donde pastaban toda clase de animales, bajo un sol tibio y dulce. Su experiencia ha sido nombrada una de las más grandes expediciónes de la historia humana, pero también la más censurada.



Durante su cuarta expedición escribió sus experiencias en su valioso diario de a bordo. A continuación expondremos algunos fragmentos realmente conmovedores y fascinantes en los que entró en contacto con civilizaciones superiores del centro de la Tierra.



Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...