La vida Tiene Curvas insospechadas. Por ahi del año 2000, en una platica telefonica con mi prima Guillermina (QEPD) Me pregunto sobre canciones "Padres" en ingles.
- De Que Época?- Interrogue
- De todas- Respondió tajante- Hay Muchas que me gustan ,pero ni los nombres conozco.
- Si quieres te grabo un caset variadito.
-Si me haces favor, te lo voy a agradecer.

Sus gustos eran mayormente romanticos y con copiarle uno de Hengelbert Humperdick, libre el compromiso. Me prometi dedicarle un par de horas algún fin de semana y grabarle un caset que la sorprendiera y lo fui relegando una y otra vez.

Un domingo , sali a desayunar con mi familia y mientras paseabamos por la plaza comercial de Chalco, me llamo la atencion un puesto de Readers Digest, en el exhibian varias colecciones musicales y algunos libros interesantes, mi mirada se poso en esta coleccion de 5 CDs y de inmediato supe que ese seria el regalo de Guille en Navidad.
- Esta coleccion esta padrisima para darsela a la Yeye - comente a mi esposa.
-Pues comprala de una vez.- Sugirió.
Dudando de mi capital, pregunte por el precio , al escuchar a la dependienta decir que estaba en oferta a casi la mitad de precio me apresure a comprar, Cuando mi mujer sugirio que comprara otra para mi aprovechando el precio, le conteste que no, que despues se la pediria prestada para grabarla.
Moviendo la cabeza con desaprobacion. Expreso- Como crees? Que barbaro! no te da pena?- y al ver mi cara de regañado solto la risa y concluyo- Como tu quieras ,pues.
Entrando enero, recibi una llamada de Yeye para informarme ,que estaba encantada con los discos, que ya los habia pasado a casets para traerlos en el carro y escucharlos en la oficina. varias veces estuve tentado a pedirselos prestados pero recordaba mi mujer moviendo la cabeza y la verguenza me dominaba y me contenia.

En el 2004, Yeye fallecio. Su muerte fue como un reflejo de mi propia mortalidad, fue darme cuenta, de que no importan los planes que tengas para mañana, ni las pinches deudas, ni tus ilusiones y no importa cuantos te quieren ,ni cuantos te odian. Nomas te mueres y ya.

Un par de años despues mi tia me llamo y me pidio que fuera a "La Casa" para ver algunas mejoras que queria hacer. Me contrato el cambio de ventanas y la pintura de la sala y el comedor. En el cambio de muebles de un lugar para otro , me encontre el estuche de discos y mientras lo observaba. escuche a mi tia decir.- esos discos fueron el regalo que mas le gusto, aquella navidad. Por que no te los llevas?- Lo dude y mi tia al notarlo me animo.
-Andale, llevatelos es como con los libros de mi papa. Lo que en tus manos es un tesoro, para otros es basura. Tu mejor que nadie puedes valorar esos discos.

Esta de sobra decir que acepte. Hoy te comparto esta coleccion, un recuerdo y un trozo de corazon.

CD 1
Grandes Clasicos Del Rock&Roll



  1. Be Bop A Lula
  2. Colina Azul
  3. El Blues Del Verano
  4. Jambalaya
  5. Tienes 16 Años
  6. Este Anillo De Diamantes
  7. Apache
  8. Memphis
  9. Rock Del Rio Rojo
  10. El Rock Del Vuelo 20
  11. La Flaca Sally


Hagamos Una Fiesta


  1. Hagamos Una Fiesta
  2. La Bamba
  3. Ayudame Rhonda
  4. Twist Y Gritos
  5. No es una Pena?
  6. Luna Azul
  7. Mi Chica Josefina
  8. Tienes Lo Que Necesitas
  9. Quieres Bailar?
  10. Algo Mas
MediaFire

CD 2

Los Inolvidables Cincuenta

  1. Carrera Con El Diablo
  2. Avientense Todos
  3. Popotitos
  4. Ven A Mi Suavemente
  5. Tres Pasos Al Cielo
  6. Mi Cielo Azul
  7. Maybelline
  8. Melodia Desencadenada
  9. Lunes Triste
  10. Fiebre
  11. Volare


Con Ritmo De Los Sesenta

  1. La Plaga
  2. Parada De Autobus
  3. Camina No Corras
  4. El Tiempo No Me Lo Permite
  5. Surfin USA
  6. Te Vere En Mi Bateria
  7. Susie Q
  8. A Bailar
  9. Soy Una Mujer
  10. Do Wha Diddy Diddy

MediaFire

CD 3

Grandes Romanticas


  1. Perdiendo La Cabeza
  2. Todo El Dia Con Tu Chica
  3. Nunca Encontrare A Alguien Como Tu
  4. Este Momento Magico
  5. Hierba Verde
  6. Cariño
  7. Por Amor A El
  8. Sunny
  9. Cuando Llegue A Phoenix


Buenas Vibraciones


  1. Vibraciones
  2. Sra Brown Tiene Usted Una Hija Adorable
  3. Nena Necesito De Tu Amor
  4. Lo Siento Susana
  5. Georgina
  6. Chicas De California
  7. Un Beso Mas
  8. Soñando
  9. Buona Sera
  10. Nadie Mas Que Yo
MediaFire

CD 4

Barrio Pobre


  1. Barrio Pobre
  2. Lo Que El Mundo Necesita Es Amor
  3. Amor Joven
  4. Al Maestro Con Cariño
  5. Un Mundo Sin Amor
  6. Caminando En La Lluvia
  7. Aleluya Cuanto La Amo
  8. La Historia De Mi Vida
  9. Oh Marie


Tormentoso


  1. Pelota De Goma
  2. Siluetas
  3. 24 Horas De Soledad
  4. Venus
  5. Cuida A Mi Nena
  6. Tormentoso
  7. Mas De Lo Que Puedo Decir
  8. No Hay Leche
  9. Es Mi Hermano
  10. American Pie
MediaFire

CD 5

Murmullo De Amor


  1. Murmullo De Amor
  2. Todo El Mundo Ama A Un Payaso
  3. Es Mi Vida
  4. La Noche Tiene Mil Ojos
  5. No Es Manera De Tratar A Una Dama
  6. Deja Que Suenen Los Tambores
  7. Esto Sera
  8. Vas A Tener A Mi Hijo
  9. Eres Mi Mundo
  10. Sharona Mia


Amandote


  1. Vaquero De Media Noche
  2. El Cobarde Del Condado
  3. De Nuevo En El Camino
  4. Amandote
  5. Solo Para Tus Ojos
  6. Cansado De Seguir La linea
  7. Angelina Zooma Zooma
  8. Magico
  9. Papa Om Mow mow
  10. Nuestro Tiempo
MediaFire

Se Feliz.