jueves, 19 de abril de 2012

Monstruos Sagrados Del Rock (Psicodelia)



Increíblemente, el disco El Club de Los Corazones Rotos
Del Sargento Pimienta, cumplió 40 años de haber salido al mercado. El
leer esta noticia me recordó la época de la Psicodelia y la onda
hippie (Seguramente pensaras que no pude involucrarme en el movimiento
y estarás en lo cierto, ya que en el 67 apenas tenia cuatro años)y me
llevo de vuelta a una tarde del 72 en la colonia Granjas
Esmeralda.Esa tarde, mis amigos y yo deambulábamos por la calle en
busca de diversión cuando uno de ellos (De aproximadamente 15 años)
encontró a un amigo de sus hermanos mayores. Se saludaron y comenzaron
una platica que poco a poco se fue dirigiendo hacia la música Rock. A
mi por aquellos tiempos la música no me atrapaba aun con tanta fuerza
y mucho menos cuando el idioma se interponía para evitarme comprender
el mensaje de las letras, era necesario que el ritmo fuera
completamente irresistible para atraparme, solo canciones como Negro
Es Negro De Los Bravos, Molina de Creedence, conseguían llamar mi
atención hacia la Música en Ingles. así que cuando el nuevo amigo nos
invito a seguir la platica en su casa escuchando discos, la idea me
pareció muy mala y estuve a punto de negarme a ir, pero hacia muy poco
tiempo que nos habíamos mudado a esa vecindad y escaseaba de amigos
por lo que no quería disgustar a los que tenia llevándoles la contra y
decidí acompañarlos.

Lo primero que recuerdo de esa experiencia es la casa de ese
joven. Una casa muy humilde con piso de tierra y solo dos cuartos
largos divididos por una cortina,al entrar en su casa y a falta de
sillas nos sentamos en el suelo, al rededor de la vieja consola. El
con un aire de solemnidad, procedió a sacar los discos de la disquera
de la consola y los fue separando de los otros ritmos, para dejar a la
mano solo los discos de rock. Yo no dejaba de mirar la casa de reojo
intentando localizar un televisor (que por aquella época hubiera
colmado mis mayores anhelos) sin conseguirlo, ya que no existía
tal(Aunque difícil de creer en esa época un televisor en Blanco Y
Negro era Un Lujo que pocas familias podían darse y uno de color, ni
se diga, quienes tenían una TV acostumbraban a permitirte ver un
programa por la módica cantidad de veinte centavos). Una vez que hubo
clasificado los discos procedió a guardar los "Otros" que
representaban a aquellas personas no "iniciadas" en "Los Misterios del
Rock" y entonces iniciamos esa experiencia que me quedaría grabada en
la mente hasta la fecha y que me llevo a adoptar el Rock casi como
una Religión

durante la mayor parte de mi juventud.


El reproducir un disco de Vinil, traía consigo una serie de
cuidados que que hacían de esta acción casi un ritual. El disco estaba
protegido por una funda plástica y una de cartón, esta ultima era en
muchos casos una obra artística en la que podían encontrarse cualquier
cantidad de mensajes subliminales, que te atrapaban tanto como la
música.Una vez extraído el disco de sus fundas debía limpiarse a
conciencia con un cojincito de terciopelo para evitar que alguna
basurita dañara la aguja y al colocarlo en el tornamesa debías tener
un pulso y un tino magníficos ya que tenias que insertarlo en un
pequeño perno metálico y después colocar el brazo que sostenía la
aguja justo al inicio de la canción que te interesaba escuchar.


Recuerdo claramente, como reacciono mi cerebro al bombardeo de
sonidos estridentes con completo rechazo y sonidos que en el futuro
harian mis delicias en ese momento me parecían un verdadero tormento.
La sesión musical se fue alargando mientras escuchábamos rolas de Los
Doors, Janis Joplin, Carlos Santana,Jimmy Hendrix y Creedence y al
tiempo que escuchábamos las canciones eramos educados en el arte de
observar las portadas de los discos para encontrar los mensajes que
contenían (He de reconocer que esta actividad fue la primera en
atraparme y evito que yo me fuera con los demás chamacos cuando
decidieron huir) pero el momento cumbre de mi iniciación llego cuando,
apagando la consola y a escondidas de sus padres y hermanos( para
estas horas ya acostados en el cuarto que servia de dormitorio
común)Nuestro nuevo guia, reprodujo algunos pasajes de canciones de
los beatles en reversa, girando el disco manualmente y nosotros
pegados al tornamesa para escuchar los casi imperceptibles sonidos nos
fuimos maravillando cada vez mas al escuchar sus explicaciones de los
mensajes ocultos incluidos en las canciones.Francamente yo no
entendía ni jota de ingles y los sonidos me eran muy confusos pero la
sola idea de participar en tan grande misterio me atrapo
irremediablemente y cuando llegue a la vecindad y encontré a mi madre
hecha un manojo de nervios por mi ausencia y dispuesta a ponerme una
chinga histórica. sabia que podría soportarla estoicamente pues ya era
un Rockero.
http://adf.ly/1408934/http://escuchandoalpasado.blogspot.mx/2011/09/psicodelia.html

Aqui te dejo un archivo musical con olor a humo, humo de llantas
quemadas a medianoche en un lote baldio, humo de mota fumada escuchando
VIBRACIONES DE RADIO CAPITAL en los 70s, humo de incienso para
intentar disimular el aromita dulzon.


Aqui La Lista






Cayo en mis manos este disco de coleccion (Mira donde vino a caer
el inocente) y no puedo evitar el compartirlo con ustedes espero lo
disfruten tanto como yo. un poco de Heavy Metal no esta de mas. Dejate
seducir por estos Monstruos .

Aqui La Lista


1. Avientense Todos

2. Baja Y Consiguelo Slade

3. Cuarto Blanco Cream

4. El Brillo De Tu Amor Cream

5. El Surf Del Pajaro Trashmen

6. Gloria Doors

7. Humo En El Agua Deep Purple

8. In A Gadda Da Vida Iron Butterfly

9. Interpuesto Doors

10. Juntos Esta Noche Rollin'Stones

11. La Granja ZZTop

12. La Vampiresa De Negro Hollies

13. Mony Monny Tomy James

14. Mucho Amor Led Zeppelin

15. Muevete Janiss Joplin

16. Mujer Americana Guess Who

17. Mujer Del Honky Tonky Rollin'Stones

18. Naci Salvaje Stephen Wolf

19. Neblina Morada Jimmy Hendrix

20. Noche Oscura Deep Purple

21. Otro Ladrillo En La Pared Pink Floyd

22. Paranoico Black Sabath

23. Pintalo De Negro Rollin'Stones

24. Rock And Roll Ledd Zepellin


Freakshare
Uploaded

Password: aluminca


Se Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...