martes, 22 de mayo de 2012

Filiby Los 250 Mejores Albumes del Rock Iberoamericano - 047. Miguel Ríos - Rock & Ríos (1982)


047. Miguel Ríos - Rock & Ríos (1982)

Rock and Ríos es el undécimo álbum del roquero español Miguel Ríos. Grabado en directo los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid y publicado en junio de ese mismo año, cuando el cantante celebraba sus veinte años en el mundo de la música, se convirtió en todo un hito en la historia de la música popular española, vendiendo 450.000 copias y siendo el preludio de una multitudinaria gira por todo el país, que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia española, entonces en plena transición.
El Rock and Ríos es probablemente, como escribía el propio Miguel Ríos en el disco, uno de los pocos discos grabados en directo sin una gira previa de rodaje, la cual se realizaría en los meses posteriores. En realidad, el concierto se ensayó durante nueve días en los estudios Fonogram. Las condiciones de la grabación fueron adversas, ya que la gran mayoría de las tomas realizadas durante el concierto del primer día, el 5 de marzo, no se hicieron correctamente, por lo que sólo quedó una oportunidad, la del día 6, para realizar la grabación definitiva. Ríos se refirió al concierto con la frase "Lo hicieron porque no sabían que era imposible".
El disco fue producido por el propio Miguel Ríos en compañía de Carlos Narea y Tato Gómez y se convirtió en el elepé más vendido en España durante el año 1982, con unas 450.000 copias. Del álbum aparecieron dos sencillos. El primero fue "Bienvenidos", que en la cara B incluía "El Río/Santa Lucía". El segundo sencillo incluía "El blues del autobús" en la cara A y "Reina de la noche" en la B.

1. Bienvenidos
2. Sueño espacial/Año 2000
3. Generación límite
4. Un caballo llamado muerte
5. Buscando la luz
6. Blues del autobús
7. El río/Santa Lucía
8. Banzai
9. Reina de la noche
10. Los viejos rockeros nunca mueren
11. Rocanrol Búmerang
12. Al-Ándalus
13. Homenaje a Miguel
14. Himno a la alegría
15. La basca vacila
16. Maneras de vivir
17. Mis amigos dónde estarán
18. El laberinto
19. Salida #3
20. Lúa, Lúa, Lúa

Descarga
Se Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...