lunes, 28 de julio de 2014

Heraklion-Thonis: la ciudad sumergida frente Alejandría

Se perdió completamente bajo las aguas de la costa egipcia, hasta que los arqueólogos dieron con sus colosales estatuas de más de cinco metros de altura
Estatua descubierta en Heraklion, cuyos restos encontrados se datan entre el siglo VII a. C. hasta el siglo VIII d. C., frente a la costa de la moderna ciudad de Alejandría y en la bahía de Abukir. Fue parte de la exposición Tesoros Sumergidos de Egipto, del arqueólogo Franck Goddio
Entre los grandes tesoros bajo el mar surgen los restos de una grandiosa ciudad que recibió el nombre de Heraklion por los griegos y Thonis por los egipcios; floreció desde el siglo VII a. C. hasta el siglo VIII d. C., frente a  la costa de la ciudad de Alejandría, en la bahía de Abukir.
Heraklion, quedó a seis kilómetros del borde costero actual, después que se perdió completamente bajo las aguas hace poco más de 1.000 años. Es uno de los importantes testigos que sufrieron la implacable fuerza de la naturaleza, al igual que parte de la ciudad de Alejandría -fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C.-  y la ciudad Canopus, anterior puerto principal.
Las tres encontraron un mismo trágico destino, ya que sectores enteros desaparecieron bajo el mar, como resultado de desastres naturales.

CONTINUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...