domingo, 15 de diciembre de 2013

La Bruja


Se dice que existen realidades paralelas, con las que algunas veces nos encontramos.  El Olimpo cayo, cuando los mortales dejaron de adorar a los Dioses, los cuales esperan en algún rincón, débiles y derrotados, que el ser humano vuelva a creer en ellos, para así recobrar su gloria.
Hay otros seres que por el contrario se ven beneficiados por la falta de credibilidad del ser humano y se mueven entre nosotros envueltos en una capa de escepticismo, que los hace invisibles a nuestros ojos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Era un viernes  por la noche. Benjamín, aprestaba su escopeta y los demás triques que utilizaría para salir de cacería esa noche. Escuchaba atento las palabras de Fulgencio, quien lo acompañaría en su aventura nocturna.
-         - …Si quieres nos subimos por el camino del rancho y le damos pal Ayaquemetl, vas a ver qué regresamos bien cargados, más que tu llevas escopeta, nomas le apuntas la lámpara a cualquier copa de árbol y veras como se quedan los pájaros bien atolondrados, sueltas el disparo y caen como granizo, el trabajo es levantarlos, vas a ver.
-          - Por el camino de la casa de la vieja Macaria ¿Dices?
-          -Por ese mero, por cierto ¿Cuántos años tendrá la vieja, tu?
-         - ¿Sepa? Desde que éramos críos, ya la recuerdo vieja.
-        -  Ja, Ja, También yo, parece que por ella no pasan los años.
-        -  Y ¿Qué me dices de su hermana? Quesque mas chica, pero yo la veo igual de anciana que la Macaria, Donde que ni quien las cuide.
-          -Ni falta que les hace, así como las ves de viejas son bien independientes, todavía levantan cosecha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...