domingo, 16 de febrero de 2014

El misterioso hombre que no parecía envejecer

Count_of_St_Germain
El Conde de Saint Germain llegó a Francia a mediados de 1700, luego de ser expulsado de Inglaterra por espionaje y, desde entonces, se convirtió en una leyenda que hasta hoy se mantiene rodeada de misterio.
Se dice que hablaba prácticamente cualquier idioma, desde árabe a chino, alemán y sánscrito. Los que lo conocieron aseguran que era increíblemente talentoso, tocaba el violín y escribió excelentes composiciones. Era joven y muy bien educado, pero eran más las dudas que lo rodeaban que lo que se sabía sobre su misterioso origen y vida.
Según, este se negaba a decir de dónde venía y una vez dijo que tenía 500 años, lo que la gente entonces tomó como una expresión para cambiar el tema. Pero otros, tenían varias teorías.
Aparentemente el Conde era ridículamente millonario. Cargaba consigo bolsas de joyas y nunca parecía necesitar dinero, aunque nadie sabía de dónde venía el que ya tenía. Se dice que no comía nunca en público y no usaba ningún otro color que no fuera blanco o negro.
Se habla de que fundó a los Masones, o que fue uno de ellos, mientras que otros dicen que estudiaba prácticas ocultas como la alquimia o la kabbalah, lo cual llevó a mucha gente a pensar que había conseguido crear una verdadera piedra filosofal y que por tanto, tenía todo el dinero y juventud que pudiese desear.
Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.