viernes, 26 de julio de 2013

Eliminar virus de la Policia Federal de Mexico

 
El virus de la Policia Federal de Mexico es un virus de tipo troyano ransomware que nos va a bloquear el ordenador para pedirnos un rescate con el fin de estafar a usuarios inexpertos.



¿Cómo podemos infectarnos con el virus de la Policía Federal de Mexico?
Puede llegar a infectar nuestro ordenador por navegar por sitios web maliciosos, o sitios web infectados por algún virus. Mediante mensajes de correo electrónico spam donde adjuntes archivos infectados o tengan enlaces maliciosos. Por descargarnos archivos mediante FTP, por compartir archivos en programas P2P (peer to peer), en canales IRC. Aprovecharán las vulnerabilidades de nuestro ordenador para introducirse e infectarnos con este problemático virus.
Una vez infectados con el virus nos toma el control del ordenador bloqueando los componentes básicos como el menú Inicio, el Administrador de Tareas o el escritorio de Windows. Luego nos mostrará un mensaje pidiendo a la víctima pagar un rescate para desbloquear el ordenador infectado. Hemos de tener en cuenta que este mensaje no tiene nada que ver con la Policía Federal de Mexico y que el mensaje forma parte de una estafa.
El mensaje pretende ser una comunicación oficial de la Policía Federal de Mexico y acusa a la víctima de que el PC se ha usado para cometer actividades ilegales como la visualización de pornografía infantil o de violar la propiedad intelectual. Por este motivo va a pedirnos MXN $2000 Pesos (puede variar) para liberarnos del bloqueo.
El hecho de visualizar el mensaje de la Policía Federal de Mexico es síntoma aparente de que nuestro ordenador está infectado con un virus. Es aconsejable eliminarlo del sistema con urgencia para evitar daños mayores.
¿Cómo podemos infectarnos con el virus de la Policía Federal de Mexico?
  • Descargaremos Kaspersky Rescue Disk . En los casos de infección por algún tipo de Ransomware, podemos tener nuestro ordenador bloqueado y muchas veces no podemos ni arrancarlo. Descargaremos desde un ordenador limpio de virus el programa.
  • Quema el Archivo en un disco y arranca la Pc Con el disco adentro , esto permitira que el programa escanee tu equipo y elimine el "Bicho" antes de iniciar el sistema operativo.
  • Una vez que inicia el sistema operativo Usaremos los programas incluidos en el archivo Los Esenciales y eliminaremos todo rastro que pudiera quedar en nuestro sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...